jueves, 26 de abril de 2012

COMO UNA ESTRELLA FUGAZ...


DATOS TÉCNICOS SALIDA


Salida de 12,34 Km.
Tiempo Real de Pedaleo 46min 49seg
Velocidad Media 15,67 Km/h
Velocidad Máxima 42,39 Km/h 
Desnivel Positivo Acumulado 415m
FC Media 142ppm
IBP 37 BA
Tiempo Total de la Salida  47min 14seg
Ruta Olesa-Plà del Fideuer-Olesa...
Paradas Parada para atender el teléfono móvil... 

Día "fugaz" para Mosquito, que en vista de que sus aliados compañeros espartanos ponían excusas diversas para no acompañarle, dígase de Truji e Isaías, ha decidido salir más solo que la una.


Como tampoco tiempo le sobraba se ha dispuesto ha hacer una rápida de esas que antaño se jartaba de hacer entre semana, subir al Plà del Fideuer.


Y que curioso es el destino, primera vez que sube a buen ritmo con su corcel EPIC, pero sin intentar apretar ni nada, y pulveriza su propio récord, dejando el crono en 30 minutos 06 segundos desde su choza. Su mejor registro data del 06-11-2009 cuando voló con su corcel CANONDALE dejando su registro en 31 minutos 52 segundos. Hoy ha bajado su crono en 1 minuto 46 segundos. 


¿Qué registro habría dejado Mosquito si se hubiese propuesto subir a ritmo para mejorar su crono?


¿Dónde están los límites de Mosquito?


¿Porqué Isa y Truji temen a Mosquito y lo abandonan?


¿Porqué Sergio Ramos tiró al plato?


Sin duda estas preguntas generarán miles de hipótesis que los más sabios del lugar intentaran barajar para hallar la respuesta a todas ellas.


 La potencia física de Mosquito reside en su tren inferior. En esta secuencia de imágenes podemos observar todo su potencial en pleno explendor...


Buscando en los antiguos libros de nuestros antepasados he hallado a este "simple" y "mundano" imitador que seguro fue presa de algún chacal, pues sus "garrillas" son paja al lado de las de Mosquito...


  La Ruta...



El Perfil...

domingo, 22 de abril de 2012

MÁS ALLÁ DEL LÍMITE HUMANO...


DATOS TÉCNICOS SALIDA


Salida de 88,46 Km.
Tiempo Real de Pedaleo 5h 32min 24seg
Velocidad Media 15,96 Km/h
Velocidad Máxima 60,23 Km/h
Desnivel Positivo Acumulado 1.886 m 
IBP 130 BB
Tiempo Total de la Salida 7h 07min 01seg
Ruta Olesa-Blaus-Camí Veinal-Collbató-Sendero encina milenaria-Sendero VinyaNova-Montserrat Park-Sant Pau Guardia-Castellfollit del Boix-San Salvador Guardiola-San Vicens Castellet-Castellbell i el Vilar-Monistrol-carretera a Olesa ...
Paradas Paradas para almorzar, rellenar bidones, reponer fuerzas con geles... 




Esta gesta, sin duda, permanecerá en nuestras retinas hasta que la muerte venga a buscarnos...

Todo comenzó una tranquila mañana de Abril. 

Truji, Isaías, Estarqui y Mosquito se habían dado cita en el lugar de siempre a la hora de siempre. Pero este día algo salió mal, Estarqui, el hijo pródigo, el hijo del viento, no apareció. No mandó señales de humo, no hizo sonar el cuerno de Boromir, aún a día de hoy no se sabe de su paradero.

Así pues, sin Estarqui y sin los aliados Corsarios, los tri-fundadores de Plato Pequeño se lanzan en pos de nuevas aventuras, pocas para Truji, pues en Montserrat Park, durante el copioso almuerzo, nos abandonaría por menesteres privados que quiso ocultarnos para no debilitarnos el corazón ante la aventura que aún nos quedaba por realizar.

Con dos besos, Truji se despide de Isaías y con un apretón de manos se despide de Mosquito. Truji recorrería cerca de 40 kilómetros, ni siquiera la mitad de los que iban a recorrer sus dos compañeros de fatigas ese mismo día.

Pronto Isaías y Mosquito ponen rumbo a Castellfollit del Boix por caminos ya conocidos, limpios de inmundos personajes, despejados de pestilentes orcos, erradicados de otras criaturas del averno. 


Sin llegar a subir al Centro Geodésico, pero muy próximos a hacerlo, toman un camino a mano derecha nuevo. Una puerta a lo desconocido se abre para ellos en este momento. ¿Quién sabe que aventuras vivirán, contra que peligros deberán enfrentarse?


Recorrieron durante largo camino nuevos senderos, trialeras infinitas, cruzaron puentes, ríos, bosques, aldeas perdidas en mitad de la nada, verdes prados atestados de animales pastando. 


Poco a poco sus reservas líquidas escasean, más las de Isaías, así que comienza una búsqueda titánica de fuentes donde rellenar las cantimploras. Casi desfallecidos, secos, deshidratados, deciden entrar en casa de una amable pretoriana que sin dudarlo les rellena los botijos y de paso se deja querer entre placeres innenarrables en estos documentos sagrados.


También hubo tiempo para plantar un pino en mitad de un bosque típicamente espartano, donde el dedo índice de Mosquito hizo las veces de papel higiénico. Pero que nadie se ruborice, que nadie se ofenda, en Esparta sabemos buscar alternativas allá donde otros no las encontrarían.


Después de tan larga odisea llegamos a casa tarde, pero más contentos que unas pascuas...

Brindemos por este gran día...

 

Senderos recorridos parte 1/2...


Senderos recorridos parte 2/2...









La ruta y el perfil...

domingo, 15 de abril de 2012

CORSARIOS Y PLATICOS, LA UNIÓN PERFECTA...


DATOS TÉCNICOS SALIDA


Salida de 52,04 Km.
Tiempo Real de Pedaleo 3h 19min 53seg
Velocidad Media 15,62 Km/h
Velocidad Máxima 51,60 Km/h
Desnivel Positivo Acumulado 1.256 m 
IBP 90 AB
Tiempo Total de la Salida 4h 46min 44seg
Ruta Olesa-Plà Fideuer-Torreblanca-Senderos Hitachi-Can Serra-Can Xoles-La Bauma-Castellvell i el Vilar-Plà de Roques-San Cristofol-Monistrol-Carretera-Olesa...
Paradas Paradas para almorzar y replegarnos... 



El  mismo día que muchos pretorianos desafiaban la Montaña Mágica de Esparta en la Mítica PORTALS, un grupo de irreductibles hombres custodiaban los límites de las vastas tierras para protección de todos...

Nuevos vientos llegan desde Isengard, lo ha dicho el viento, lo dicen las ramas, también los arroyos...

Una nueva Era se avecina para el hombre, tiempos de cambio, de oscuridad...

Platicos y Corsarios unidos de nuevo en las tierras yermas de Esparta cabalgan como un solo ente al abrigo del amanecer...

Su trotar se hace pesado, su camino se convierte en leyenda, su historia se forja en acero...

Cuidaos hombres de bien de esta nueva estirpe de hombres guerreros surgidos de las Minas de Gurum Durr...

Platicos y Corsarios traerán prosperidad unidos a la tierra que les vio nacer, pero antes de la calma, reina la tempestad...

Cuidaos hombres de bien, cuidaos y ¡¡¡¡corred insensatos!!!!

     


A la izquierda los Corsarios David 2 metros y Manuel, a la derecha los Platicos Estarqui y Mosquito...

 


La hazaña desde dentro, tal y como la vivieron los integrantes de la expedición...


La ruta y el perfil...

miércoles, 11 de abril de 2012

CON LA CARROZA EN EL TALLER...


DATOS TÉCNICOS SALIDA


Salida de 21,27 Km.
Tiempo Real de Pedaleo 1h 13min 43seg
Velocidad Media 17,31 Km/h
Velocidad Máxima 47,57 Km/h 
FC Media 137 ppm 
Desnivel Positivo Acumulado 455 m 
IBP 35 BB
Tiempo Total de la Salida 1h 14min 32seg
Ruta Abrera-San Armengol-Vallserrat-Martorell-Can Bros-Abrera...
Paradas Paradas para contestar 2 llamadas de humo a mi móvil... 




Bien, tras varios días de asueto por tierras de venados, a 800km de mi Esparta querida, negociando nuevos tratados con gentes diversas, por fin hoy, en vista de que mis compañeros de batallas salían hoy a patrullar sin contar con el Mariscal Mosquito, osease yo, he dispuesto a salir de patrulla solo hacia otros lares, para ver que a mi regreso todo sigue en orden.


No ha sido así, he notado la incursión de ciertas máquinas diabólicas que están causando estragos en nuestras milenarias rutas del comercio, sin ningún tipo de arrepentimiento, que me han obligado a darme la vuelta en un punto de la incursión del día de hoy.


Como debía llevar mi carromato a cambiarle el aceite y otros menesteres a la localidad de Abrerus, he decidido llevar sobre él mi corcel EPIC para desde allí reconocer el territorio.


Sin agua, sin alimentos, sin víveres, así es como he salido a patrullar por los alrededores de Esparta después de mucho asueto.


Por fin he regresado al punto de partida, al sitio que me vio nacer, a mi hogar...




La ruta y el perfil...

domingo, 1 de abril de 2012

POR LOS ALREDEDORES DE L´ARAGALL...

 


DATOS TÉCNICOS SALIDA


Salida de 67,71 Km.
Tiempo Real de Pedaleo 4h 12min 59seg
Velocidad Media 16,05 Km/h
Velocidad Máxima 61,96 Km/h
Desnivel Positivo Acumulado 1.498
IBP 107 BB
Tiempo Total de la Salida 6h 02min 27seg
Ruta Olesa-Abrera-Vallserrat (San Esteve de Ses Rovires)-Martorell-Castellví de Rosanes-Gelida-Can Ermengol-La Creu de Aragall-Martorell-Abrera-Olesa...
Paradas Paradas para almorzar, replegarnos, reparar un pinchazo, ubicarnos...




Nueva gesta espartana en territorios enemigos. Nos hemos adentrado en las tierras de los Martorell Bikes por la puerta de atrás, aprovechando que todos ellos dormían tras una noche de excesos...

Libremente  nos hemos paseado los descendientes de Leónidas por tierras bastas, de bosques milenarios, de arroyos traslúcidos, todo un oasis en mitad de una tierra hostil.

Sin duda no nos hemos cortado un pelo a la hora de expandirnos espiritualmente por las tierras del sur de Esparta, todo era paz a nuestro paso.

Mientras Estarqui, el heredero de Isildur, restaba en su alcoba vomitando toda la noche, y es que la posibilidad de acudir solo a Piera le acongojaba el alma, le reconcomía el espíritu, le impedía pensar con lucidez...

Mientras tanto, Charly, Truji y Mosquito daban habida cuenta de los kilómetros por senderos ocultos a los ojos del hombre durante lustros, surcaban trialeras inmaculadas para el gozo de jinete y cuadrúpedo, ascendían picachos aún inexplorados, contemplaban la belleza allá donde sólo había brisa, niebla, bruma...

Que buen día de BTT, que salida más hermosa, aún se me encoje el alma cuando la saliba me brota del fonde de la garganta pensando en lo bonito que fue...

Seguro que repetiremos, seguro...

Aunque sea arrastrando a Forisco, que se durmió y decidió abandonar Esparta, seguro que por una doncella, seguro...




En respuesta a la última provocación de nuestros vecinos los Martorell Bike, hemos decidido apagar la llama de Udún, que lleva ardiendo desde tiempos inmemoriales en su pueblo. Esperemos que la cosa quede aquí.


Haciendo tiempo con 30km recorridos y cuando esperaba lo mejor del día...



El zumo de gumivallas de esta posada es el que nos dio las fuerzas para conseguir el objetivo del día...


Un pinchazo inesperado se convirtió en toda una mala profecía Martorell Bikense, hasta 3 cámaras tuvimos que utilizar para su reparación...


Mosquito ya no sabía a que Dios implorar piedad, aquello le superaba...


ATENCIÓN MARTORELL BIKERS

Estas son las auténticas leonas de Esparta.


La ruta y el perfil...