lunes, 5 de julio de 2010

DOMINGO, 04-07-2010, 1ª SENDEROS DE GLORIA, BY PLATO PEQUEÑO...

DATOS TÉCNICOS SALIDA

Salida de 56,32 Km.
Tiempo real de pedaleo 4h 16min 34seg
Velocidad Media 13,1 Km/h
Velocidad Máxima 44,1 Km/h
Desnivel positivo acumulado 1311 m
Tiempo total de la salida 6h 58min 49seg
Ruta Olesa-Plà del Fideuer-Pas dels Lladres-Cadena llarga-Caus-La Pastora-Senderos de Gloria-La Bauma-Castellvi y el Rosal-Monistrol-Camino rio-Trialera Can Tobella-Olesa...
Paradas Para esperar las tropas rezagadas, para almorzar...

EL DÍA MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE PLATO PEQUEÑO

Todo estaba predestinado. El destino de tan glorioso día estaba escrito a sangre y sudor en la agenda de los Dioses. Y quedará para simpre grabado en el infinito firmamento. Allí estuvieron a la hora señalada: los Corsarios de Olesa (autóctonos del lugar); los Comando (Ceporrillo, La Roca y Competi); un Tripleta Mágica (Racc); los BTT Zona Alta (Albert, Ramos y Sergi); un Comando Herraez-BTT Canigó (Jorge Pantani); los Barna Bikers (Javi Foxi y Coyote Cenizo); un aliado de la Seat (Toni Bosch); algún aliado más invitado y como no Los Platicos (Todos menos Rubén que está en otras misiones más terrenales, Vampirillo que está lesionado e Iñaki y Dekker que no tienen perdón. Habrá que pensar un castigo ejemplar para ellos dos).

Los Dioses estaban advertidos. Si el tiempo no nos era favorable caería sobre ellos toda nuestra furia. Así que cuando emprendimos las primeras rampas del Pla del Fideuer, el tiempo fue muy agradable, con una brisilla fresca que acompañaba el ascenso. Ya en la cima, los Platicos 6Q y Victor y un aliado de la zona emprendieron otro camino, ya que son los encargados de protejer las zonas más cercanas de nuestros dominos. Los demás continuamos por el mini paso de las Termópilas y bajando hacia la carretera de Vacarisses para emprender la Cadena llarga.

En el largo ascenso hacia La Pastora los guerreros aprovecharon para firmar pactos de hermanamiento y conocernos mejor. Los Competis Estarqui y Competi enseguida se entendieron y una extraña relación de amor-odio nació entre Mosquito y Racc. Y es que como dijo, La Roca: Dios los cría y ellos se juntan. Una vez en la Pastora, 2 bajas más: Los Barna Bikers tuvieron que partir hacia sus tierras. Por lo visto corrían peligro de invasión.

En la Posada todos pudimos disfrutar de unos espléndidos manjares preparados con amor por la Pastorcilla y nos deleitamos con las guerreras que paraban a contemplar el poderío de tan inmensa jauría de guerreros armados hasta los dientes. Comimos lomos de jabalí, panceta de búfalo, huevos de dinosaurio y zumo de gumiballas. Fumamos la pipa de la paz y bebimos los brebajes mágicos de hermandad. También aprovechamos para repartir los salvoconductos.

Acabado el almuerzo, algunos Corsarios nos avandonaron para realizar otras misones y los demás subimos las últimas rampas antes de empezar con los descensos del éxtasis. Justo cuando estábamos apunto de comenzar el goce del descenso, nos apareció el primer gran contratiempo del día: El guardián de la puerta del éxtasis: Un trasgo algo gruñón que no nos quería dejar pasar sin un salvoconducto real. Pobre insensato, no sabía que los únicos salvoconductos válidos son los de Plato Pequeño. Pero como no quisimos hacerle daño, Mosquito y Truji realizaron un conjuro de confusión y consiguieron que les dejara pasar. Por fin comenzaba el descenso total.

Los primeros de la tropa enseguida comenzaron a tirar del resto a un ritmo frenético. Todos iban bajando al límite con sus corceles desvocados, incluso hubo alguna que otra caída sin importancia. Bajar y bajar, esperar a tropas rezagadas y seguir bajando por los caminos tortuosos del éxtasis y los senderos de Gloria. Todo salió a pedir de boca hasta el último de los descensos, aunque con un calor afixiante que convertía las armaduras de los guerreros en auténticas parrillas.

Ya en La Bauma, primera gran parada después de los senderos para beber litros y litros de agua. A partir de ahí los caminos de los guerreros se separaron en dos grupos. Unos apremiados por la hora decidieron continuar por carretera hasta Olesa, los otros emprenderían la última dificultad del día, el sendero oculto del aeri de Monistrol. Cuatro Platicos (Estarqui, Mosquito, Isa y Truji) y dos Comandos (Ceporrillo y Competi), eran los únicos que quedaban de aquella nutrida tropa que había emprendido la mítica aventura ni se sabe cuanto tiempo hacía. Las fuerzas eran ya las justas sobre todo para Truji, que había perdido más líquido de la cuenta y parecía una esponja bebiendo agua caliente. Pero como valientes guerreros que son, consiguieron llegar de nuevo a Esparta de Monserrat, finalizando así la mayor aventura conocida por estos lares.

Gracias a todos los asistentes.

Toda Esparta de Montserrat amaneció con carteles como éste que recordaban el gran evento que iba a tener lugar...

En olesa, 8am, se estaba gestando la mayor aventura jamás narrada, 25 valientes dispuestos a morir, a morir por Esparta...

Mostrando nuestro poblado a las tribus forasteras

Primera gran parada en la cima del Pla del Fideuer

El Restaurante la Pastora parecía una boda, menuda mesa teníamos preparada, pero no era para menos, la última vez que nos atendieron mal le quemamos el garito...

Sonrientes Mosquito, Racc, Isaías y al fondo del todo David 2 metros...

Todo el mundo hoy era feliz, aquí observamos Platicos, BTT´s Zona Alta y Corsarios de Olesa, todos unidos en un día histórico...

En esta imagen vemos Platicos, Comandos, Canigós y aliados...

En plena ruta, una parada de reagrupamiento...

Un Platico y un BTT Zona Alta sin batallar, unidos; algo increíble años atrás... la harmonía llega a nuestros dominios...

Los BTT Zona Alta disfrutaban y se les notaba en la cara, detrás, RACC intenta domar a su corcel...

Las vistas de nuestros dominios son algo indescriptible, disfrutad de ellas...

El avance imparable de la tropa

Como se baja el Mosquito de su corcel...

Psicología Espartana...

La ruta...

El perfil...

Truji dijo...

Joder, no tenía ganas pero al final me ha llegado la inspiración divina.

Ayer al final sufrí mucho y hoy me duele la pierna de uno de los porrazos que me pegué. Pero disfruté como un poseso.

QUÉ GRAN DÍA.

Yo mismo!! dijo...

Dios..... como me duele no haber podido estar ahí, pero la noche de antes me excedí con el zumo de gumiballas y me acosté tarde un poco mareado (borracho perdido). El éxtasis de ver a la selección hizo que me sobrepasara..... ¡¡Lo siento hermanos platicos!! Os prometo que no volverá a ocurrir!!!

Plato Pequeño dijo...

Un castigo severó caerá sobre ti, Iñaki. Ya lo pensaremos detenidamente en las Cortes Espartanas.

jorgeherraez dijo...

Gracias Espartanos, por enseñarnos vuestros rincones , e disfrutado mucho por dichos senderos y trialeras, la compañia de lujos,grandes chicos.

CEPORRILLO dijo...

Muy buen dia de bici Platicos!!!.......yo creo que ya esta mas que claro.....sois unos anfitriones cojonudos.

El territorio Espartano tambien muy guapo.....digno de grandes batallas!!!.

Intentaremos no perdernos vuestras invitaciones.....tambien cuando querais visitarnos esta mas que claro que os organizaremos una buena ruta.

Un abrazo.

Racc dijo...

Hombre Platicos, una cosa si que se tiene que recocer... colgais los videos bastante antes que los Comando, pero bueno me parece que los del Comando estan un poquitin mas curradillos.
Ya que estamos aqui reunidos me gustaria contaros como un sinple Tripletero, sin ni siquiera derramar ni una gota de sudor adelanto y repito ADELANTO a un Mosquito hasta tres veces..... y como luego bajando eso si que es cierto solo lo pude adelantar una vez...... ya no lo vi mas en toda la bajada.... ja ja ja ja aqui en nuestros dominios no se habla de otra cosa.........
Por cierto gracias a todos los Platicos menos a uno por haber sido tan buenos anfitriones.
Hasta la proxima.

BTT Zona Alta dijo...

Como dice Ceporrillo, grandes anfitriones, siempre uno esperando en cada desvio, siempre dando animos...
Ha sido un placer compartir batallas con todos vosotros.
Nos vemos a la proxima!

BTT Zona Alta dijo...

Por cierto, ya teneis publicada nuestra version en nuestro blog, y aunque no dominamos vuestro dialecto espartano, algo se nos ha pegado... batalla, corcel, dominios, Espaaaaaaaaarta!!! je,je,je!!!

Alberto - http://bttzonaalta.blogspot.com/ dijo...

No voy a seguir escribiendo comentarios porke hasta el 100 kedan muchos y seguro ke Mosquito tiene las alarmas preparadas y se me adelanta!!! ja,ja,ja!!!

CEPORRILLO dijo...

Estaran menos curraos Racc....pero son de un valor incalculable para el resto de la eternidad......grabado esta que los Tripleteros siempre llegan los ultimos!!!!.

Gracias Platicos.

Mosquito Navarro dijo...

Truji, noté el sufrimiento del que hablas en tu rostro, pero al final pudiste completar la mayor hazaña vivida por un espartano... el gran hermanamiento de civilizaciones...

Iñaki, no tienes perdón, ni tú ni Dekker... El SMS me llegó a las 00:12... hay gente que se fue a dormir a las 2am y estaban aquí, engalanados para la gran aventura... sin duda recibirás un juicio sumarísimo en el que espero que los Dioses sean benébolos contigo...

Gracias Jorge, pero ahora toca mantener en silencio los senderos que os hemos ensañado... el abrir mucho la boca os supondrá que os la tengamos que cortar aunque seamos casi hermanos de sangre... lo sientos amigo, pero así son las leyes espartanas...

Mosquito Navarro dijo...

Nada Ceporro, para más adelante os toca preparar una en territorio Comando, seguro que no defraudáis, lleváis los senderos tatuados en las venas, sois guerreros de una época anterior a la nuestra... Por cierto, la Roca me defraudó un poco, me lo imaginaba partiendo las piedras con la llanta y en cambio le vi llorar como a un niño en los descensos... algo maligno se incuba en su interior, sin duda..

Racc, fue un honor tenerte entre los invitados a esta gran fiesta, pero no puedo dejar de recordarte que cuando me descolgaba hacia las posiciones traseras del pelotón, no era por asfixia, sino por cortesía de buen anfitrión, que viendo a un invitado en sus dominios sufrir, baja a acompañarlo en el sufrimiento... no subestimes nunca a un platico, mis invitados siempre son para mí una prioridad... no obstante, tu compañía y tus palabras fueron para mí como un jarro de alegría venida de una tribu tan lejana como la tuya...

Correcto Zona Alteros, siempre controlamos a nuestros huéspedes, así es como los dioses del olympo nos enseñaron a comportarnos y así es como nos comportamos...

Vuestra jerga dialéctica es precisa y concisa, simplemente sed vosotros mismos, aunque entiendo que la magia y el poder de una civilización como la nuestra os invada el corazón y se os peguen las palabras...

Saludos...

Mosquito Navarro dijo...

En cuanto a lo de los 100 comentarios es casi imposible en este Blog, en el que nacen las entradas como los espárragos en noviembre... no da tiempo, eso es cosa de Comanderos...

Ceporrillo tienes razón, el Racc llegó el último al Plà del Fideuer, yo le custodiaba, por lo tanto doy fe de tus palabras...

Lo prometido es deuda.
Trabajo realizado por nuestro biker Sergi.
Son muchos megas, pero paciencia, valen la pena!!!

Mosquito Navarro dijo...

No puedo pasar sin agradecer a Estarqui que nos hiciese de guía del desfiladero y su compi de naranja cuyo nombre no logro acordarme...

Gracias Zona Alteros, sois rápidos, y eso es de agradecer...

Hombre

si hacemos

comentarios así,

y no publicamos

las salidas intersemanales, que no sean muy interesantes...

tal vez

lleguemos

a los 100 comentarios

PEDROSA dijo...

Vaya pedazo de salida, me alegro ve un gran numero de bikers que se unen a las buenas salidas......

Por lo que puedo leer el RACC en su linea...... no ser yo que creer-me de todo lo que dice, en el video sale que llegas de los ultimos jijijijiji!!!!!

Bueno un saludo para todos, por cierto ya os queda menos para los 100!!!!!

Xao xao xaoooo

Mosquito Navarro dijo...

Pues sí, la verdad es que pa llegar a 100 ya queda menos...

Por cierto, gracias a los BTT Zona Alta por los vídeos y fotos...

McNolo, no te escuché en la salida y no te leo en el post... ¿qué pasa?

Mosquito Navarro dijo...

Estarqui, ¿no dices nada?...
¿¿¿y los demás, no escribís algo???

Hombre Pedrosa, tú por estos lares... se agradece tu visita...

Pues sí, Racc lo que le pasa es que habla más que pedalea, y eso luego le pasa factura... y sino pregunta, pregunta...

jorgeherraez dijo...

Guapos los videos cedidos por los compis de zona alta, bonitos recuerdos por los senderos.

CEPORRILLO dijo...

Ostias!!!.....mi granito de arena para los 100.......pero una cosa os digo Platicos....despues direis de lo poco prolificos que somos los Comandos con las entradas.......pero el truquito de ir añadiendo videos y fotos a una entrada es tactica Espartana de toda la vida!!!...son eternas!!!.

Malditos Platicos y sus mas de 8000 visitas.

Mosquito Navarro dijo...

Si jorgito, sino fuera por estos cídeos maravillosos, nadie sabría que Racc llegaba siempre último...

Ya ves Ceporro, o innovamos o nos quedamos mu atrás en la lista Wikio... pero es que lo vuestro en las entradas es increíble, 100, 200 comentarios, increíble... claro que como dije el otro día, nosotros no damos tiempo porque entre entrada y entrada no pasan más de 3 ó 4 días...
Aunque se echa de menos que los Estarqui, McNolo, Isaías, 6Q, Víctor, Vampirillo, Iñaki, etc, dejen coemntarios más a menudo...

Mosquito Navarro dijo...

Pues eso, que ya quedan menos para los 100 comentarios...

Plato Pequeño dijo...

Qué triste Mosquito, tienes razón. Hay muchos espartanos que no añaden ningún comentario.

Y se van a quedar aquí porque me dispongo a publicar de nuevo. Ya no podía aguantar más.

Estarqui dijo...

ostia no me veo en ningun video,eso me pasa por ir detras,soy un globero

buenisimo el video de mosqui el de la presunta caida que no fue tal si no que le parecio ver a un persa en la maleza y mosquito fue a por el jajaj

Mosquito Navarro dijo...

Pues sí Truji, es muy triste...

Publica Truji, publica, no te cortes..

Estarqui, aún quedan más vídeos por publicar, igual sales en alguno...

Además, hiciste de globero por una buena causa...

Los dioses lo tendrán en cuenta...

Mosquito Navarro dijo...

Sí Estarqui, como me conoces, noté un ligero movimiento de ramas y creí que nos estaban preparando una emboscada, y allá que fui a por el enemigo...

McNolo????

Donde andas????

Mcnolo dijo...

``macho como quereis que comente si he llegado ahora de la salida del domingo..jeje

fantastica salida en muy buena compañia...

espartanos perdon por no comentar antes pero esta semana casi no he tenido tiempo..

Mcnolo dijo...

colegas despues del domingo, definitivamente..''estoi viejo para esto''..Estoi pensando ponerle las ruedas laterales a la bici..jaja .EN SERIO

Mosquito Navarro dijo...

Pero que estás hablando McNolo, hace una semana parecía que habías tomado revitalizador y estabas poniéndote como un caballo...

Y esta semana te he visto subir como un poseso...

Lo que pasa que a ti las trialeras te van menos que unos garbanzos a una top model...

Pero McNolo, palabra de espartano que tú estás viviendo una segunda juventud...

Mosquito Navarro dijo...

Por cierto McNolo, me alegra ver que por fin dejas huella en el post...

El chamán siempre será nuestro guía espiritual, no te quepa duda...

Mcnolo dijo...

pues si mosquito el domingo baje trialeras intentando superarme, y aun asi siempre llegaba el ultimo...eeee.. pero me lo pase de p madre,,la verdad mi terreno es otro...

Mosquito Navarro dijo...

Pues claro McNolo, cada uno tiene su terreno, y el mio es el sexual, como ya sabréis...

Truji dijo...

Joder eso de globero ya es la segunda vez que lo escucho. No tenía ni idea.

Voy a contribuir a la causa. Con este ya son 60.

Mcnolo dijo...

hombre en ese terreno..yo tambien me ''tiro bien a las tiasleras'''

perdon,,quise dicir trialeras,

Mosquito Navarro dijo...

No creo que lleguemos a 100 comentarios...