domingo, 11 de diciembre de 2011

OTRA ODISEA ESPARTANA AL CENTRO GEODÉSICO...




DATOS TÉCNICOS SALIDA

Salida de 74,57 Km.
Tiempo Real de Pedaleo 5h 06min 56seg
Velocidad Media 14,6 Km/h
Velocidad Máxima 52 Km/h 
Desnivel Positivo Acumulado 1934
Índice IBP 128AB
Tiempo Total de la Salida 6h 10min 24seg
Ruta Olesa-Blaus-cruzar NII-Collbató-Bruc-Sant Pau de la Guardia-Maians-Castellfollit del Boix-Centro Geodésico-Castellfollit del Boix-Sant Pau de la Guardia-el Bruc-Esparraguera-Olesa...
Paradas Paradas para reagruparnos y para almorzar...




Toda gran gesta tiene un principio y tiene un final, y el principio de la ruta de hoy tiene su origen en la tarde-noche del día de ayer, cuando Mosquito pasó a recoger a su flamante corcel por las cuádrigas de BiciScapa en Sabadell, adelantando su recogida 3 días como estaba previsto. ¿Cosas del destino?, ¡quien lo sabe!...



Aquí podemos ver el momento en que Epic sube al carruaje de Mosquito para ser transportada de las cuadras de Sabadell a las cuadras de Esparta…






Durante toda la noche estuvo Mosquito peinando, lavando y engalanando su corcel para prepararlo para la batalla del día siguiente, todos los mimos y cuidados eran pocos…






Y como no, el sello de las caballerizas Mosquito Navarro fue grabado a fuego en el torso desnudo del potranco como señal inequívoca de podenco de Esparta…






Hoy, bien temprano, cuando aún el sol no salía de su morada, 5 aguerridos espartanos partían en busca de nuevas aventuras, un pelín con retraso debido a que el ajuar de Truji se hallaba defectuoso en sus guantes, con lo que se acercaron a la morada de éste a cambiarlos…



La ruta al Centro Geodésico, desconocida por Manolo Trialeras, hoy presentaba alguna ligera modificación, realizada por el maestro que mejor se guía por las estrellas, Estarqui…






Con unos 40km a cuestas y más de 1000 metros de desnivel positivo acumulado deciden parar en una posada del camino a dar de beber a los caballos, pero todas las posadas estaban atestadas de apestosos pretorianos, trolls y otros seres indignos de estas tierras. Así que ni corto ni perezoso deciden en quórum acometer el ascenso final al Centro Geodésico casi sin víveres, algo esquilmados por la batalla ya acontecida…



Llegan al Centro Geodésico sin ninguna baja, sedientos y hambrientos, los caballos también andaban famélicos a estas alturas, así que sin mayor demora deciden replegarse y volver en busca de alguna posada decente…



Aquí podemos observar algunas escenas de su estancia en la cumbre, ya conseguido su objetivo, el Centro Geodésico...
 



Así que en la primera posada que encuentran se atiborran de manjares suculentos que calman sus ansias…






Aquí es donde Manolo Trialeras muestra a todos su reciente adquisición, unos botines de combate NorthWave de calidad superior a los del propio Mosquito, adquiridos en el maestro armero Santi, con los que sus dedos consiguen mantenerse calentitos durante toda la jornada, al igual que los de Mosquito…

Aquí una imagen que muestra los botines de Manolo Trialeras (NORTHWAVE CELSIUS ARTIC) y los de Mosquito (NORTHWAVE CELSIUS), sin duda la envidia del condado...






No pueden decir lo mismo los otros integrantes de la expedición, cuyos dedos sufrieron en demasía el gélido día para el combate, ¿quién sabe si alguno de ellos habrá perdido alguno por la gangrena?, lo que sí sabemos es que todos ellos han marcado en rojo el día en que el maestro armero Santi les guíe como a Mosquito y Manolo Trialeras…



El resto de la jornada transcurrió sin mayores pormenores, tan sólo reseñar que el TIO DEL MAZO pasó a visitar a Charly allá por el kilómetro 55, como viene siendo costumbre, dejándole en un estado desmejorado si observamos como son sus primeras horas de combate, donde es todo fuerza y entrega desmesurada…


A Manolo Trialeras, Mosquito y Truji el TIO DEL MAZO les dio pero de rasqui, dejando al inhumano Estarqui de lado, pues podría ser que fuese el propio Estarqui quien noqueara al TIO DEL MAZO…

Otro percance le sucedió a Mosquito, al caer en un barranquillo con su EPIC al engancharse su pie con el estribo de su corcel, sin mayores consecuencias, aunque podría haberse hecho mucho por la forma en que cayó y donde cayó...



En cuanto a la prueba del corcel EPIC de Mosquito todo son buenas sensaciones… Lo que en el inicio de la jornada eran pequeños puntos negros, con el paso de los kilómetros se convirtieron en anécdotas…  Sube bien, baja mejor, corre, suena a música celestial, su brain es la leche, sus frenos inmejorables, sin duda un examen superado con nota alta, la primera vez que Mosquito montaba su corcel y le mete 75km y 1934 metros de desnivel positivo…



 
La ruta y el Perfil...

37 comentarios:

Mosquito Navarro dijo...

Rutón del 15 el de hoy con un magnífico estreno de la EPIC...

Toni dijo...

Menudo estreno, que brutacos. Ya contaras mas cosas de la bici, es como ir con la rígida pero lo hace todo más facil.

Mosquito Navarro dijo...

Ya lo creo Toni, al principio le veía algunas pegas, pero al final, todo eran ventajas...

Va de fábula, y eso que es mi primera salida, pero claro, ésta vale por 3...

Truji dijo...

Magnífica crónica amigo, yo no lo hubiera narrado mejor. Se nota que estabas motivado por tu magnífico corcel.

Truji dijo...

Y que buen sabor de boca me va a quedar para mi retiro temporal. Así volveré con más ganas. Nos vemos en un mes en los campos de batalla amigos.

juanmaiden dijo...

bravo espartanos ruton y gran estreno del cocel de mosquito.
lo del nombre en la bici queda genial es una cosa que llevo pensando hace tiempo pero que no me decido.
lo del frio y los pies helados no me hableis por favor menudo fin de semana de frio u humedad hemos tenido por el bergueda.
fuerza y honor espartanos.

jorgeherraez dijo...

Pedazo de etapa,de las mejorcitas y con un estreno de jamelgo de lujo,me alegro que el mosqui alla disfrutado con su nueva montura.

GINETAS BIKERS. dijo...

buen estreno ,mosquito .el corcel supo estar a la altura de las circustancias..

EL "HIERRO" dijo...

Por fin llega el dia tan ansiado para el estreno de la Epic y casi la cagas con esa caida tonta...ahi ahi ahi, por lo demas felicitarte porque observo que has quedado contento de tu primera salida y eso es muy importantante,sentir buenas sensaciones que con la ruta que ps HABEIS metido ya esta bien....FELICIDADES Y UN FUERTE ABRAZO

Por cierto estarqui ya me a contado el Bruno lo del otro dia que fenomenos.

HASTA PRONTO

Yo mismo!! dijo...

Por fin llegó el tan esperado día.... ya era hora hermanico!!!! Me alegro de que estés agusto con tu nuevo corcel.... no me extraña, es todo un purasangre!!!
Sólo tengo que decirte una cosa que no me gustó en la publicación del otro día, cuando te despedías de tu corcel Cannondale y dabas la bienvenida a Epic. Qué quiere decir eso de que Cannondale tuvo una época triste y te echaba de menos cuando tú le pusistes los cuernos con la Cupra.....!!!! Que sepas que esos fueron los años más felices de su vida, dónde fue tratada a cuerpo de rey y donde disfrutó como nunca con su amo y sus aventuras. Eso no lo dudes jamás..... Aún recuerdo el relinchar lloroso cuando le anuncié que la tenía que dejar partir y que volvía con su antiguo dueño.... que ya no disfrutaría de los mimos que yo le daba vistiendo las mejores herraduras y comiendo los mejores pastos..... Dios sabe que estuvo toda la noche llorando de pena... Pero yo la convencí para que no sufriera y que cuando volviera contigo disimulara todo lo posible y que te diera los menores problemas.... eso lo saben los dioses y yo!!!!
Y dicho esto..... sólo espero que la disfrutes a saco y que a ver si me recupero para poder catar ese corcelillo que aún está por domar!!!!

Truji dijo...

Habeis tratado a la cannondale como a una putilla. Pobrecilla.

Jai (bicialmuerzo) dijo...

Que buena ruta, que buen estreno de la Epic, muy guapa, la verdad que en los tiempos que corren poder estrenar una máquina así es un lujazo, disfrútalo Mosquito que te lo mereces. Eso si, cuando veo la "jarta" de kms que os habeis pegado para estrenarla se me ponen los pelos de punta de pensar que cuando estreno yo la Trek Elite que viene de camino para marzo, seguro que hacemos 10 kms y me la llevo a almorzar para que la bautice el "Alfonso", ja, ja, ja. Un abrazo amigos

Hyperjohnny dijo...

A quien se le ocurre librar batallas con un purasangre sin haberlo domado antes !!!

las prisas son malas y los barrancos más .

no veo imagenes en la entrada del corcel cabalgando libre , no le habrás puesto una rebequita y unos pompones para que no pase frio , eh !! Mosquito ? me decepcionarias...

aqui , un amigo...

Mosquito Navarro dijo...

Gracias Truji, por lo de la crónica y por lo del corcel...

Mosquito Navarro dijo...

Truji, ya estoy ansioso por volver a cabalgar a tu lado, pero con guantes y botas de invierno, claro...

Mosquito Navarro dijo...

Maiden, no hay nada que pueda contigo macho, ni el frío, ni la congelación, ni las caídas...

Lo de la pegatina ya lo llevaba en la Cannondale y en la Cupra, esta pegatina por lo menos tiene 5 años, y siempre me ha acompañado hasta el nacimiento de EPIC...

Mosquito Navarro dijo...

Pues sí Jorgito, fe un rutón en toda regla made in Estarqui...

Mosquito Navarro dijo...

La verdad Ginetas es que la bici se ha hecho muy pronto a su jinete...

Mosquito Navarro dijo...

Pues sí Hierro, la EPIC y yo no nos hicimos nada gracias a Dios, pero pudo ser peor la cosa por la zona donde caí de espaldas con mi jamelgo sobre mí...

Mosquito Navarro dijo...

Pues sí Iñaki, pero la historia no es del todo como la cuentas, Cannondale cuando regresó conmigo taría una cara de asustado que con los días y a mi lado se le pasó...

Dice que se aburría mucho contigo paseando por el rio una y otra vez, sin meterle la más mínima tralla...

Pobre corcelillo, nunca tuve que dejarlo partir...

A ver cuando vienes a montar mi nuevo corcel...

Mosquito Navarro dijo...

Truji, no blasfemes de Cannondale, ella no tiene la culpa de nada..

Siempre la hemos tratado a cuerpo de Rey...

Mosquito Navarro dijo...

Ostras Jai, menudo juguete esperas tú también macho...

Seguro que el Alfonso le da hasta la Ostia sagrada si hace falta...

Mosquito Navarro dijo...

La verdad HyperJonhy es que yo mismo dudé de sacarla sin haberla ni acariciado un poquito en semejante batalla, pero que cojones, soy espartano, el jamelgo de un espartano ha de aprender a base de ostias y de kilómetros...

Aún lo escucho en el balcón pidiéndome más...

Y no le coloqué la rebeca porque no encontré nada de su talla que sino...

Mosquito Navarro dijo...

Por cierto HyperJonhy, aquí, otro amigo...

Saludos...

Salvador (http://acsiberianos.blogspot.com/) dijo...

Que buen velocípedo, Mosquito; espero que lo disfrute muchos años con mucha salud.

Salvador (http://acsiberianos.blogspot.com/) dijo...

Vamnos a otra cosa, Estarqui, Truji, Mosxquito ... en relación con la salida de hermandad por las tieras de Esparta de la que hablamos estos últimos días para hacerla pasadas fiastas ¿os va bien el día 08/01 o el 29/01? decir algo; saludos para todos

Truji dijo...

Jhonny, todo es apariencia, la verdad es que nuestra sabiduria se limita al arte del acero. Pero si puedes publicar aqui y en el otro no, no creo que el problema sea tuyo. Ya le echaré un vistazo a ese blog maldito.

juanmaiden dijo...

ostia que pasa con el blog,ahora lo miro...

Mosquito Navarro dijo...

Gracias Salvador, así lo espero yo también...

Mosquito Navarro dijo...

Yo no tengo inconveniente Salva en hacer una ruta con vosotros cualquier día, pero Truji seguro que no estará, pues le operan de menisco el 15 de diciembre de 2011 y seguro que no llega para estas fechas...

Mosquito Navarro dijo...

Ostras Hyperjonhy, de veras que las cosas que te ocurren son para un auténtico experto, quizás conozca un chamán un poco loco, esos sí, que podría ayudarte sin duda...

Vive en la Galaxia de Cuarto Milenio, y siempre trabaja con casos paranormales como el tuyo...

A ver si entre él y el propio Maiden te solventamos la papeleta...

Un saludo...

Mosquito Navarro dijo...

Maiden, a que esperas, un compi no puede entrar en tu blog y tú ahí sentado leyendo este chat, vamos, a currar...

Truji dijo...

Yo creo que para finales de enero sí llego

Mosquito Navarro dijo...

oJALÁ AMIGO, OJALÁ...

Mosquito Navarro dijo...

Hyper, prueba a cambiar la foto o cualquier dato de tu perfil, y luego la dejas como estaba y prueba entonces de nuevo...

Johnny46 dijo...

lo he probado , Mosquito ,he cambiado datos , la url , lo he dejado tal cúal , he probado a comentar desde mis 2 cuentas , lo que más me choca es que hace dos o tres dias , en uno de los intentos aparecia en el recuadro - comentar como : - hyperjohnny ( google ) le di a - publicar - desapareció , y hasta hoy.

bueno , como veo que en el chat de maiden si tengo acceso , por ahora ,ja ja ja pues voy chateando y arreando.

Saludos

Mosquito Navarro dijo...

Pues eso, a arrear....