domingo, 29 de enero de 2012

-¡¡¡ESPARTA!!!- ¿¿¿TERRITORIO HOSTIL???




DATOS TÉCNICOS SALIDA

Salida de 55,21 Km.
Tiempo Real de Pedaleo 4h 11min 58seg
Velocidad Media 13,14 Km/h
Velocidad Máxima 48,91 Km/h 
Desnivel Positivo Acumulado 1.235m
Tiempo Total de la Salida 6h 30min 34seg
Ruta Olesa-Plà del Fideuer-Pas dels Lladres-La Pastora por carretera-Senderos de Gloria-Monistrol-carretera a Olesa...
Paradas Paradas para reagruparnos, parada para almorzar, paradas para reparaciones varias...





Hoy Esparta se vestía de Gala…

Tropas aliadas acudían en tropel a homenajear la famosa Senderos de Gloria I…

Martorell Bikes y Siberianos acompañaban a la élite de Plato Pequeño en un día histórico…

Ni los convalecientes de batallas recientes como el gran Truji podían perderse semejante jornada, aunque sólo nos acompañaría en la parte más dura, como sino...

Ni los veteranos entre los veteranos querían faltar a la cita, como los grandes Salvador, HyperJohny, Elzur, Miguel, Black Elk…

Ni los más jóvenes de la camada querían renunciar a este evento pluscuamperfecto, como Charly u Osquilla…

Todos los Reyes de cada uno de los territorios aquí hoy representados querían asistir a la jornada que amanecía con la bien pronta salida del sol…

Bien pronto, a las 8:30h, el cuerno de Boromir resonaba entre las más altas cumbres del reino de Esparta, las antorchas prendían al viento como si quisiesen derretir el gélido despertar del día…

Las tropas partimos prestas y raudas en busca de montañas que ascender, pues sólo así conseguiríamos abrazar a la mañana, con sus -1´5ºC como si de nuestras madres se tratara…

Y es que en estos angostos parajes de la Comarca, el frío es algo habitual, el intenso frío es algo normal, pero claro, normal para un espartano…

Cuando nuestros camaradas pusieron rumbo a los macizos escarpados de nuestros dominios y besaron el aire gélido de Esparta, supieron que estas tierras no están hechas para cobardes, se dieron cuenta que sólo así se forjan los auténticos hijos de Sión, sólo así un espartano es capaz de caer una y otra y vez y volver a levantarse de nuevo, empuñando con más fuerza si cabe la espada…

Y así es como quisieron sentirse nuestros compañeros por un día, ninguno cejó en su empeño de blandir sus estandartes y mirar hacia el frente, sin temor, sin miedo, pese a las adversidades que se encontraron…

Y así es como Miguel quiso ser espartano por un día, cayó una, dos y hasta tres veces, pero se levantó una, dos y hasta tres veces blandiendo el arnés de su jamelgo con mayor fuerza si cabe a pesar de sus heridas. Completó una heroica jornada sólo al alcance de muy pocos…

También recordar como otros que cayeron no quedaron yermos en el campo de batalla, como Elzur o Miguel(ON), levantándose también con mayor energía que al comienzo del día…

Averías, emboscadas, encrucijadas, todo eran contratiempos contra los que luchar, pero todos se convirtieron en meros retos que los aventureros superaban uno tras otro sin desfallecer…

Salva partió la patilla del cambio, pero no fue suficiente para hacerle desistir de la empresa que quedaba por delante. Un apaño espartano, un piñón y plato fijo y arreando los 30km que aún quedaban. Los superó con una facilidad abrumadora, casi insultante, nadie imaginaba tanta fuerza dentro de aquel ser, quizás sólo el sabio Estarqui imaginó el poder de Salva, cuyas piernas dicen que están hechas con los restos de la coraza del Prestige… El día anterior Salva se había metido 170km de carretera y traía un recuerdo en forma de dolor en una clavícula de una caída el día de antes. En fin, un auténtico rocoso...

También Mosquito sufrió el ataque de un tronco perfectamente pertrechado tras unos matorrales al acecho, agazapado, para darle un gran zarpazo a su paso entre los árboles, por sorpresa. No consiguió derribar al gran Mosquito, pero si girarle 90º el manillar del jamelgo y rajarle el guante por la parte superior, ocasionando una brecha que no sería suficiente para detener a este gran guerrero…

Otras averías hubieron, como pinchazos, desllantadas, golpes, pero nada fue capaz de detener la comitiva, que continuó y continuó hasta Monistrol…

Aquí las tropas ya se disgregaron, unas hacia el sur, otras hacia el oeste, pero sabedores de que la jornada acontecida dejaría huella en sus rostros…



Camino del Plà del Fideuer, en el mirador,  las numerosas tropas se congregan para darse ánimo unos a otros. La jornada transcurre de momento sin incidentes, sin bajas, sólo la no presencia de Black Elk y Jose a la cita estaba siendo el punto negativo...



Los 14 expedicionarios que iniciaron la travesía en tierra Espartana sonríen felizmente a la cámara...

 

En la posada de la Pastora todo fueron celebraciones, alegría, javalí. El amigo Black Elk nos dió caza antes de que partiéramos de ruta en la Pastora, así pudo saborear uno de los platos de la Comarca. No dio tiempo a más. Nos quedamos sin probar uno de los más prestigiosos brevajes del territorio, el zumo de gumivallas, y es que el tiempo apremiaba. Sin duda a Hyper Jonhy se le hizo un nudo en el estómago, no podía concevir haber llegado hasta este punto y partir sin probar estos jugos, estos elixires. Sin duda Hyper Jonhy habrán otras oportunidades...

 
Así se prepara un espartano puro para salir bien en la foto...


Así de felices posaban los expedicionarios antes de partir hacia los senderos de gloria, al que se sumaría Black Elk momentos más tarde, y del que se descolgaría Truji, pues está en plena rehabilitación...


Ya inmersos en plena batalla, el tiempo para el disfrute de las vistas, el goce de los olores, sólo venía otorgado por pequeñas paradas que se realizaban para el replegamiento de las tropas...

 

Así, una vez más, los supervivientes de tan heróica jornada volvían a posar de tal guisa para dejar huella en la historia...


Junto a las heridas del Probre Miguel en rodilla y mano, sólo dejar fe de las sufridas por el mismísimo Mosquito, aunque el tiempo lo cura todo, y las heridas forjan al guerrero...


Vídeo prestado de los Martorell Bikes y producido por el indiscutible Elzur...

20 comentarios:

charli dijo...

Si señor una salida para recordar, pese a los problemas que surgieron y que por suerte se solucionaron sin mas, a sido un placer salir con todos de veras y espero que te recuperes pronto de tus heridas miguel asi que un saludo y hata pronto.

Salvador (http://acsiberianos.blogspot.com/) dijo...

¡¡¡Joder!!!; después de esto uno tiene la sensación de haber hecho algo grande; y efectivamente así es; la satisfacción de pasar una jornada en compañía de tantos y tantos buenos amigos no tiene precio; se me ponen los pelos de punta leyendo la crónica espartana; ¡¡¡que poco cuesta ser inmensamente felices durante unas cuantas horas!!!; cuanta satisfacción; cuanta camaradería; cuanta diversión; muchas veces hemos comentado medio en serio medio en broma que la gente a la que le gusta el ciclismo no tienen maldad y que tienen que ser a la fuerza buena gente; pues bien, viendo a los integrantes de esta fabulosa salida, yo ya no tengo ninguna duda; deciros que hacía tiempo que no pasaba una jornada tan agradable junto a tan grandes personas; esto hay que repetirlo; muchas gracias y un abrazo a todos; nos vemos.

Salvador (http://acsiberianos.blogspot.com/) dijo...

,,, ¡Ah, se me olvidaba!; Esparta no es ningún territorio hostil, sino una tierra acogedora llena de maravillosas personas; Truji, Estarqui, Mosquito, ... muchas gracias.

Mosquito Navarro dijo...

Bien dicho Charly, así habla un espartano...

Mosquito Navarro dijo...

Sin duda Salva, Esparta acoge a todo aquel individuo que desea el calor de los espartanos, sólo aquellos que gocen intimidar al pueblo espartano recibirán la ira de éste...

Sin duda la salida valió la pena pese a los pesares...

Segundas partes siempre fueron buenas...

Saludos...

Truji dijo...

Vaya vaya, ya veo que fue una auténtica odisea espartana. Por fin nuestros amigos han probado las mieles de nuestros territorios. Lástima no poder hacer la ruta entera, pero aún así lo pasé muy bien.

JAI dijo...

Estos son aventuras, y lo demás tonterias. Buen almuerzo, buenas ruta, buenas caidas y buenas recuperaciones os deseamos a los heridos, y por supuesto un gran abrazo de vuestros hermanos bicialmuerzos!!

Miguel dijo...

Hooooeeeeeee pedazooo de cronica hostiaas, los pelillos de punta, mosquito esta cronica me la guardo de recuerdo jajajaja. Pues si Mosqui son heridas de guerra que estan a la altura de muy pocos, de quellos que decidimos combatir al lado de los Espartanos y como dice Truji probar las mieles de buestros territorios, nos volveremos a ver compañero, Territorio hostil?? no!! Territorio Espartano Ghrrrrrrr.
Un fueertisimo abrazo.

juanmaiden dijo...

buen dia,buena gente y mucha btt,menuda aventura pasasteis pajaros.eso si no falto de nada,es lo que tiene esparta que es dura de cojones solo unos pocos pueden estar a la altura d las circustancias.
fuerza y honor espartanos.

Hyperjohnny dijo...

Asi es Mosquito , volver al frente sin degustar el zumo de gumivallas me produjo una desazón terrible , inconsolable...

unicamente paliada por la oportunidad de saludar a Truji fuera del monitor.

MBC Bike dijo...

Hola Espartanos!! Veo que os lo pasáis de PM a parte de ir en bici. Nosotros también lo intentamos y como no, también disfrutamos de las rutas. Esta ruta que habéis hecho nos despierta curiosidad y os quería preguntar si la vais a subir al wikiloc o a cicloide para poder hacerla también. Un saludo!! Ah!! Y os invitamos a visitar nuestro blog www.mbc-bike.tk y así compartir nuestras rutas, risas y demás.

Salvador (http://acsiberianos.blogspot.com/) dijo...

Pues no sufras, Johnny, que muy pronto regresaremos, y te aseguro que esta vez hasta yo voyu a probar el famoso zumo de gumivallas; faltaría más.

Salvador (http://acsiberianos.blogspot.com/) dijo...

Hola MBC Bike, la ruta íntegra la tienes en Cicloide; localizala en nuestro Blog de los ACSiberianos o en el mismo Cicloide búscala por Senderos de Esparta I.

GINETAS BIKERS. dijo...

una bonita salida,lo mejor, el gran ejercito que montasteis para aniquilar las arduas y duras montañas.al final ,la merecida recompensa en las buenas posadas donde sirven buenas viandas.unsaludo a todos..!!

MBC Bike dijo...

Gracias Salvador!! Veo que el track tiene 42 km y aquí en la crónica ponéis que son 55 km, supongo que será el tramo final de Monistrol a Olesa. Seguro que la hacemos!!

Truji dijo...

Fue un honor conocerte Hyperjohnny. Y a ver si aprendo ya a escribir tu nombre.

Truji dijo...

MBC bike guardad bajo llave esa ruta y protegedla con un hechizo pues es un tesoro muy preciado y no conviene que la conozca todo el mundo.

Salvador (http://acsiberianos.blogspot.com/) dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Truji, pero más que la que hicimos el domingo, yo guardaría la que tenemos que hacer aún,. es decir la I SENDEROS DE GLORIA ¡¡¡entera!!!; a mí también me gustaría tenerla ya.

Mosquito Navarro dijo...

Truji, no te preocupes, tiempo habrá para repetirla, muchos de ellos ya piden día y hora para dentro de unos meses...

ASí que a ponerte en forma...

Mosquito Navarro dijo...

Bicialmuerzos, esperando rutear algún día a vuestro lado...