domingo, 25 de marzo de 2012

1ª PEDALS DEL DIABLE


ANTECEDENTES


DATOS TÉCNICOS SALIDA


Salida de 59,69 Km.
Tiempo Real de Pedaleo 4h 16min 49seg
Velocidad Media 13,94 Km/h
Velocidad Máxima 41,43 Km/h
Desnivel Positivo Acumulado 1.523
IBP 111 AA
Tiempo Total de la Salida 6h 31min 40seg
Ruta Olesa-1ª Pedals del Diable-Olesa...
Paradas Paradas para replegarnos, para almorzar y para despedirnos...

Con nocturnidad y sin alevosía nos hemos levantado los espartanos en el día de hoy, ya que una dura jornada nos esperaba. Por fin íbamos a vernos las caras, frente a frente, con nuestros vecinos, los Martorell Bike, además de con multitud de guerreros venidos de los confines de toda la tierra media. Dicen que hasta han venido dragones, criaturas que creíamos extintas.

Los espartanos, todavía en plena noche y ojerosos por haber tenido menos horas para descansar, ya que por lo visto el Dios Cronos había decidido adelantar el tiempo, debido a una imperdonable ofensa por nuestra parte, quedamos en el lugar habitual con nuestros aliados los Corsarios y los MBC Martorell (estos últimos haciendo poco honor a sus siglas); y  después de encender las almenaras, señal de que Esparta parte a la batalla, nos dirigimos hacia el punto de partida. No sabíamos lo que allí  encontraríamos, si serían recibidos con hostilidad o con alabanzas como se merecen. Además, Mosquito y Truji, decidieron emplumarse para conmemorar tan importante evento. Pero todas las dudas se disiparon cuando llegaron al lugar señalado; docenas de  bikers les recibieron con los brazos abiertos y los Martorell Bike los acogieron y les presentaron sus respetos como buenos anfitriones. Por lo visto se han hecho con otra bandera que ondeaba al viento resplandeciente (menos mal, porque creo que hemos perdido la que apresamos). Allí estaban también nuestros antiguos conocidos: BTT Zona Alta y como no los Siberianos. Pero tambíén la Penya Panzeta y los BTT Dragones de Molins de Rei y una comitiva del club ciclista Pallejà, al que pertenece también el espartano Jose que no se presentó; todos ellos ataviados con sus resplandecientes armaduras.

Así pues todo preparado para acometer la contienda. El ritmo comenzó fuerte; no se quien iría tirando pero enseguida se estiró el numeroso pelotón en las primeras rampas. Mientras, los espartanos nos situábamos en lugares estratégicos dentro del grupo, con el ojo avizor a cualquier movimiento sospechoso. Había que vigilar de cerca a la organización y a Salvador de los siberianos, no fuera que nos estuvieran tendiendo alguna trampa, que es la única forma en la que podríamos sucumbir. No hay que olvidar que intentaron hacer tambalear los cimientos de nuestro poderoso imperio con sus últimas declaraciones. Pero nada de esto ocurrió, y después de un divertido recorrido con multitud de rampas y senderos que nos hicieron disfrutar como enanos de Moria, todo fue paz y concordia y todo conflicto quedó enterrado (por el momento). Incluso podíamos escuchar el potente bramido de un dragón que nos acompañó durante todo el recorrido. El colofón llegó cuando llegamos a la posada donde nos sirvieron una exquisita botifarrada y diversos brebajes autóctonos. Aquí estalló el jolgorio y se sellaron pactos impronunciables que hicieron disfrutar hasta a las guapas posaderas que nos atendieron.
Pues acabó bien, como no podía ser de otra forma.

Poco quedaba después de esto. Algunos guerreros se fueron retirando hacia sus tierras y los espartanos poco después de cruzar el río y justo antes de ascender para coger la trialera del Dodotis (también conocida por  la Cuétara), nos retiramos por un camino alternativo hacia nuestros dominios.


Antes de la partida...

 


 Arreplegando a al tropa dispersa...


 Almorzando...





Después del almuerzo...


















Momentos de la travesía by Gorilab...(de la Penya Panzeta)


Más momentos que nos dejan los Panzeta...


No se vayan todavía, aún hay más...


Ahora sí, con éste se acabó...


El descenso de la Cuétara by Dragones...


 La ruta y el perfil...

No hay comentarios: