domingo, 9 de septiembre de 2012

REMEMBER TAVASCÀ 2012...



DATOS TÉCNICOS SALIDA


Salida de 72,91 Km.
Tiempo Real de Pedaleo 5h 42min 46seg
Velocidad Media 12,76 Km/h
Velocidad Máxima 47,19 Km/h
Desnivel Positivo Acumulado 1.989 m
FC Media 135 ppm
IBP 161 AA
Tiempo Total de la Salida  7h 15min 52seg 
Ruta Olesa-Ermita del Puig-Blaus-Camí veinal y paralelo a éste-Collbató-Encina Milenaria-Cementerio-VinyaNova-El Bruc Residencial-Bruc de Baix-Collado del Bruc-La Macarulla-Turó de l´Avellana-Ca n´Aguilera-Serra del Ginebre-Serra de Can Dolcet-Les Rovires-El Tavascà-Abrera-Carretera a Olesa
Paradas Paradas para inflar rueda trasera Mosquito en 3 ocasiones y para cambiar rueda trasera Mosquito por pinchazo...



Durísima ruta la Tavascà 2012 a la que nos hemos enfrentado hoy Charly y Mosquito. Salíamos "ben d´hora ben d´hora", a las 07.00h, para llegar así pronto a nuestras moradas, ya que no teníamos intención de hacer parada para almorzar. Muchas barritas, algunos geles, más las bebidas en nuestras camel de 2 litros serían todo nuestro sustento en esta dura jornada de BTT.

Pasados los primeros 31km de ruta ya llevámos unos 900 metros de desnivel acumulado, lo que significaba que los 41km restantes debían ser más livianos que lo ya recorrido. Craso error el nuestro al pensar que así sería. Nuestro cuerpo, cada vez más maltrecho por la acumulación de los kilómetros, y las continuas rampas de desnivel extra, iban haciendo mella en nuestro interior. 

Charly y Mosquito se encontraban perfectos de piernas, de pulmones, pero en cambio, sus cabezas comenzaban a sufrir el esfuerzo, el sol, las horas de pedaleo continuo, el pinchazo de Mosquito. Todo ello les iba creando una sensación de estress mental que les convertiría el final de la ruta en un auténtico martirio.

Ya en Abrera, a escasos kilómetros de Esparta de Montserrat, pararon en una fuente para meter sus cabezas maltrechas bajo el chorro gélido de agua que brotaba con fuerza y les devolvía parte de la frescura perdida en las postrimerías de la ruta. Sin duda esa fuente nos devolvió la sonrisa, la alegría de haber conseguido esta gesta de dureza sin igual que les llevó al límite de la resistencia psicológica. 

Todo y eso, sus piernas, corazón, pulmones, parecían no tener límites, no se habían desmoronado como sus cabezas, y eso es la gran noticia, sus corazas de piel y hueso cada día son más resistentes, más duras, inalterables.

Tardaremos mucho en realizar de nuevo esta ruta tan dura, que nos ha llevado al límite psicológico en su parte final, pero al final, algún día repetiremos de nuevo.

Lo peor de la salida fue el problema de Mosquito con su rueda trasera, que pinchó. Cambió la cámara y a pesar de no encontrar que es lo que hizo pinchar el  neumático, cada ciertos kilómetros su rueda seguía desinflándose, y esto fue en parte lo que atacó a Mosquito a nivel psicológico, el no poder tener el corcel 100% presto para acometer cada una de las rampas que se presentaban. 

Otra incidencia fue una caída a dúo que protagonizaron Charly y Mosquito en la que, gracias al talento acrobático de ambos integrantes, pudieron salvar sus lastrados cuerpos.

Así es como lograron, de forma circense y poco ortodoxa, no hacerse ninguna herida de gravedad...





La ruta y el perfil...




No hay comentarios: