sábado, 20 de noviembre de 2010

EL DÍA DE LOS IMPERMEABLES...

DATOS TÉCNICOS
Salida de 35,19 Km.
Tiempo real de pedaleo 2h 38min 40seg
Velocidad Media 13,3 Km/h
Velocidad Máxima 47,6 Km/h
Desnivel máximo positivo acumulado 1.151m
Tiempo total de la salida 5h 18min 42seg
Ruta Olesa-Plà del Fideuer-La Pastora(por carretera)-carretera-trialera Sant Pere al revés (a pie)-Olesa...
Paradas Para esperar a Truji a las8am, para reparar un pinchazo de Mosquito, para almorzar, para esperar a que dejase de llover, para inflar la rueda de Isa...

Todo empezó como de costumbre una gélida mañana de Noviembre a la que no acudió Jose, a quien se le pedirán explicaciones tras el tribunal al que será expuesto ante todo el populacho espartano...Truji se presentó un poco más tarde que pronto, en fin, todo hacía prever que el día de hoy no sería un día normal...Junto a la bestia Estarqui comenzamos las rampas más duras de la mañana para ascender hasta el Plà del Fideuer, donde llegamos ya sin calor alguno... Truji llegó un poco más tarde que el resto, y es que sus esfuerzos para restablecer el orden interno en su maltrecha rodilla cada día toman mejor cara...Allí arriba, a unos 3ºC, vimos un numeroso grupo de Senglars, en los que se encontraba la ganadora absoluta de la 2ª Cronoescalada al PuigVentós, Laura, en la categoría femenina... por supuesto, cuando llegamos los platicos fuimos aclamados efusivamente entre vítores y aleluyas que nos hicieron poner la piel de gallina...

Mientras Truji alcanzaba la cima, Mosquito junto a Estarqui colocaron una cámara a su pata delantera tubeless pinchada días atrás...

Truji e Isa salieron camino de la Pastora mientras Estarqui y Mosquito acababan de cambiar la herradura al corcel Cannondale... poco antes dels Caus Truji e Isa eran ya presa de Estarqui y Mosquito, que hicieron una subida meteórica...

Tras ponernos bien de jabalí y gumivallas no pudimos salir, la lluvia arreciaba fuera y las nubes bajas no dejaban ver nada, así que nos dimos al placer del agua de fuego y pospusimos la ruta prevista para otro día...

La bajada fue por carretera hasta el cruce de las carreteras de Viladecavalls y Vacarises, donde un grupo irreductible de pretorianos hacían un rally que nos hizo dar marcha atrás para subir la trialera de Sant Pere a pie...

Llegamos exhaustos arriba, llovía, una manada de 100 perros hambrientos trataron de comernos vivos, pero la fuerza de 4 espartanos enfurecidos tras toparse de bruces con un maldito rally no se puede subestimar...

Los canes tuvieron que huir despavoridos al vernos los ojos llenos de sangre...

Ya de nuevo en el camino pudimos dar finalización a la salida del día, donde nos pasó de todo, donde Estarqui no pudo imponer su ruta, hoy los dioses lo tenían claro, no era el día de inventos, así que Estarqui llegó a su morada, junto a su leona, cavizbajo, taciturno...

Dios sabe que pensaría en la ducha de agua hirviendo que se dio, y en la que Isa quería entrar, pero eso, eso amigos es otra historia...

Como veis, los Pastorcillos de La Pastora, ya que nos hicieron esperar más de la cuenta a la hora de servirnos, nos prestaron estas bástas armaduras, de las que nunca más se supo.

Un manto blanco cubría nuestros dominios. Para poder ver tuvimos que subir por encima de las nuves.

ATENCIÓN: ANTES DE CONTINUAR Y BAJAR CON EL CURSOR, LES ADVERTIMOS QUE LA IMAGEN QUE VIENE A CONTINUACIÓN PUEDE HERIR SU SENSIBILIDAD.