miércoles, 8 de febrero de 2012

ESTIRANDO LAS PIERNAS...


DATOS TÉCNICOS SALIDA

Salida de 11,10 Km.
Tiempo Real de Pedaleo 1h 07min 41seg
Velocidad Media 9,80 Km/h - 6,07min/km
Velocidad Máxima 29,1 Km/h 
Desnivel Positivo Acumulado 132m
Tiempo Total de la Salida 1h 23min 18seg
Frecuencia Media 140ppm
Ruta Olesa-Pista atletismo-subir 200 metros dirección Plà Fideuer-20 vueltas pista atletismo-campo saltos-Olesa...
Paradas Paradas para hablar con Oliver...



Concretamente hace 416 días desde la última vez que salí a correr, allá por el día 20-12-2010, más de un año...

La verdad es que para cualquier otro mortal, salir a correr 1h 07min, para 11km después de tanto tiempo, hubiese sido el final, hubiese sucumbido, se hubiese rendido...

Pero no para un espartano acostumbrado a sufrir siempre a rueda de Estarqui y el resto de la tropa, correr 11km no tengo ni idea cuantísimos años habría de remontarme para ver cuando fue la última vez que los recorrí, posiblemente por allá en los años 90, en que corría como pasión, una cursa tras otra, compaginando con el fútbol sala, mi otra y mayor pasión deportiva...

Una lesión de espalda en forma de pinzamiento marcó un antes y un después en la vida de este pobre Mosquito, le hizo replantearse totalmente el deporte a realizar...

Una paso fugaz por la natación que no superó los 12 meses y el descubrimiento de la BTT hicieron de este Mosquito un insecto con ganas de sangre...

El atletismo pasó pues a ser parte de mi pasado, tras tantos miles de kilómetros corridos por pura afición, sin ánimo de competir ni ganar, correr por el puro placer de correr, sin crono, sin gps, sin pulsómetro...

Por supuesto nunca dejé el atletismo amateur por placer, fue por prescripción médica, me dijeron que si quería convertir mi pinzamiento en una maravillosa hernia discal con el paso del tiempo, sólo debía seguir corriendo y practicando el fútbol sala...

El fútbol sala lo dejé 4 años después de aquel trágico pronóstico, no por placer, no por la lesión, el equipo simplemente se desvaneció poco a poco tras 14 años en activo, siendo casi cada año el pichichi de mi modesto equipo, que años, que maravillosos años, tengo infinidad de horas y horas de vídeos de los partidos de aquellos años gravados en HI8...

Este fue el equipo con el que más años jugué, por supuesto cambiamos de nombre un par de veces y entró y salió mucha gente. En él se reconocen a un Mazinguer y un Mosquito muy jóvenes, unos 15 a 17 años...


Otra foto del mismo equipo pero ya en los albores de éste, a punto de desaparecer. Aquí Mosquito y Mazinguer sumaban unos 10 años más que en la foto anterior...


Por último la foto del último equipo en el que milité, 2 años, cuando me intentaba agarrar al pasado, no me imaginaba sin practicar el deporte que más alegrías me dio en la vida, pero no disfruté tanto como lo hice con el equipo de toda mi vida, eran sin duda, los últimos coletazos de mi vida en el fútbol sala a nivel de competición, después seguiría practicando otros 5 ó 6 años en plan pachanga, amistosos, etc...


Una reliquia y un recuerdo muy entrañable para mí...

Pues después de tanto tiempo, hoy me levanté para ir a trabajar, y por la tarde pensé: -bici o running...

-Que huevos, hoy running...

La verdad es que para los que practican habitualmente este deporte sabrán por el tiempo, la media, etc, que no es un tiempo nada llamativo, pero nunca me fijé en eso, yo corría y corro por el placer de correr...

Como antaño me pasaba, no dejo de correr por estar cansado, fatigado, lo hago porque en algún momento has de volver a casa y ducharte, pero podría haber seguido mucho más tiempo dándole, mis sensaciones eran muy buenas...

Ésta fue la primera de las cursas del Corte Inglés que corrí, año 1991, cuanto ha llovido (22 años)...


Esta fue la segunda, año de las Olimpiadas de Barcelona 1992, en la que superamos el récord del mundo en participación...


La tercera, año 1993, donde volvimos a establecer el récord del mundo en participación...


La cuarta, año 1994, donde conseguimos otro récord con 109.457 atletas. Este año, junto a los otros, recuerdo que de tanta gente que había siempre estábamos parados entre 10 y 20 minutos en la salida después del pistoletazo de salida y otros tantos minutos a la entrada del estadio olímpico, de no ser por esto, los tiempos serían muy buenos, pues entonces estaba físicamente a tope, con entre 17 y 23 años, pesaba 60kg y medía 1,83m, era pura fibra, Dios, me emociono recordando, casi 20kg menos que hoy en día, más pelo, menos arrugas, ninguna cana, ninguna molestia...


En el año 1998, 4 años después de la última cursa del Corte Inglés, cuando se cumplían 20 años de cursas del Corte Inglés, volví a correr, tras un parón que empezó el año que me fui a la mili, donde no dejé de correr, allí seguí compitiendo, ya eran años en los que el trabajo, la pareja, a la que conocí en el año 1994, hicieron que el deporte pasara a un segundo plano...


Por eso, sin duda, hoy ha sido un día que me ha llenado de satisfacción, que me ha dejado un par de ampollas, una por planta de pie, aquí las bambas y la falta de entrenamiento han hecho lo que era de esperar...

Mañana sin duda algo de agujetas, solo faltaría, pero poca cosa, en fin, que estoy la mar de contento...

Los datos...



No hay comentarios: