domingo, 22 de abril de 2012

MÁS ALLÁ DEL LÍMITE HUMANO...


DATOS TÉCNICOS SALIDA


Salida de 88,46 Km.
Tiempo Real de Pedaleo 5h 32min 24seg
Velocidad Media 15,96 Km/h
Velocidad Máxima 60,23 Km/h
Desnivel Positivo Acumulado 1.886 m 
IBP 130 BB
Tiempo Total de la Salida 7h 07min 01seg
Ruta Olesa-Blaus-Camí Veinal-Collbató-Sendero encina milenaria-Sendero VinyaNova-Montserrat Park-Sant Pau Guardia-Castellfollit del Boix-San Salvador Guardiola-San Vicens Castellet-Castellbell i el Vilar-Monistrol-carretera a Olesa ...
Paradas Paradas para almorzar, rellenar bidones, reponer fuerzas con geles... 




Esta gesta, sin duda, permanecerá en nuestras retinas hasta que la muerte venga a buscarnos...

Todo comenzó una tranquila mañana de Abril. 

Truji, Isaías, Estarqui y Mosquito se habían dado cita en el lugar de siempre a la hora de siempre. Pero este día algo salió mal, Estarqui, el hijo pródigo, el hijo del viento, no apareció. No mandó señales de humo, no hizo sonar el cuerno de Boromir, aún a día de hoy no se sabe de su paradero.

Así pues, sin Estarqui y sin los aliados Corsarios, los tri-fundadores de Plato Pequeño se lanzan en pos de nuevas aventuras, pocas para Truji, pues en Montserrat Park, durante el copioso almuerzo, nos abandonaría por menesteres privados que quiso ocultarnos para no debilitarnos el corazón ante la aventura que aún nos quedaba por realizar.

Con dos besos, Truji se despide de Isaías y con un apretón de manos se despide de Mosquito. Truji recorrería cerca de 40 kilómetros, ni siquiera la mitad de los que iban a recorrer sus dos compañeros de fatigas ese mismo día.

Pronto Isaías y Mosquito ponen rumbo a Castellfollit del Boix por caminos ya conocidos, limpios de inmundos personajes, despejados de pestilentes orcos, erradicados de otras criaturas del averno. 


Sin llegar a subir al Centro Geodésico, pero muy próximos a hacerlo, toman un camino a mano derecha nuevo. Una puerta a lo desconocido se abre para ellos en este momento. ¿Quién sabe que aventuras vivirán, contra que peligros deberán enfrentarse?


Recorrieron durante largo camino nuevos senderos, trialeras infinitas, cruzaron puentes, ríos, bosques, aldeas perdidas en mitad de la nada, verdes prados atestados de animales pastando. 


Poco a poco sus reservas líquidas escasean, más las de Isaías, así que comienza una búsqueda titánica de fuentes donde rellenar las cantimploras. Casi desfallecidos, secos, deshidratados, deciden entrar en casa de una amable pretoriana que sin dudarlo les rellena los botijos y de paso se deja querer entre placeres innenarrables en estos documentos sagrados.


También hubo tiempo para plantar un pino en mitad de un bosque típicamente espartano, donde el dedo índice de Mosquito hizo las veces de papel higiénico. Pero que nadie se ruborice, que nadie se ofenda, en Esparta sabemos buscar alternativas allá donde otros no las encontrarían.


Después de tan larga odisea llegamos a casa tarde, pero más contentos que unas pascuas...

Brindemos por este gran día...

 

Senderos recorridos parte 1/2...


Senderos recorridos parte 2/2...









La ruta y el perfil...

No hay comentarios: