domingo, 5 de agosto de 2012

TAVASCÀ ((( 1 ))) --- PLATO PEQUEÑO ((( 0 )))...



DATOS TÉCNICOS SALIDA


Salida de 49,78 Km.
Tiempo Real de Pedaleo 3h 29min 13seg
Velocidad Media 14,27 Km/h
Velocidad Máxima 44,89 Km/h
Desnivel Positivo Acumulado 1255 m
FC Media 134 ppm
IBP 99 AA
Tiempo Total de la Salida  5h 55min 36seg 
Ruta Olesa-Blaus-Camí veinal-sendero paralelo camí veinal-Collbató-Cementerio-VinyaNova-Can Dalmasses-Can Corral-Hotel Bruc Bananas-Florecida-Bruc-Slalom-Collbató-Italianos-Capbrot de Rubió-Carretera Monistrol a Olesa
Paradas Paradas para reparar 2 pinchazos de Charly, para meter cadena enganchada de Isaías, atender accidente de Mosquito...



Hoy, Mosquito había pensado en hacer la Tavascà 2012, por ello, el día anterior había propuesto quedar a las 07:00h en lugar de la la habitual hora de las 08.00h. A Isaías le parecía demasiado pronto, así que al final decidimos quedar a las 07:30h.

El día señalado Charly se presenta 14 minutos tarde, librándose por tan sólo un minuto de no encontrarse a nadie. No quita esto que Mosquito se había presentado 9 minutos tarde e Isaías 5 minutos tarde. Vamos, que la puntualidad en Esparta brilla por su ausencia. Y sino que le digan a los MBC y a los Martorell Bikes, que ya nos conocen.

Iniciamos la Tavascà con ilusión pero con contención, ya que la ruta de hoy superaría los 2200 metros de desnivel en unos 72 kilómetros, lo que nos obligaba a no apretar al comienzo. 

Cuando llegábamos al Bruc, Charly tiene su primer percance, pincha la rueda trasera de su corcel. Llevaba lustros sin pinchar según palabras suyas una semana atrás.

Aquí observamos a Charly durante la reparación...


Aquí observamos a Charly e Isaías dilucidando el sentido de giro de la cubierta a la hora de montarla sobre la llanta, un difícil jeroglífico...


Pero tras el montaje y completo inflado de la rueda, Charly se percata de un curioso fenómeno, había montado la cubierta con el sentido de giro al revés. INCREÍBLE. Y venga de nuevo a desmontar, montar e inflar. Total, 30 minutos de interminables investigaciones y pesquisas para resolver este curioso caso del sentido de giro de una cubierta sobre una llanta.

 

Así que a Mosquito tan sólo le quedaba esperar y resignarse, pues veía como el calor y las horas podrían echárseles encima con esta parada. 


Hasta este momento llevábamos perdidos 15 minutos en el punto de partida + 30 minutos de pinchazo == 45 minutos.

Proseguimos con nuestra Tavascà por el tramo más duro, el que transcurre antes de llegar al Bruc y por la Riera de Esparraguera, donde llevábamos unos 20 kilómetros y 900 metros de desnivel. Entonces Charly nos vuelve a sorprender con un nuevo pinchazo, esta vez su rueda delantera. Otros 15 minutos infernales de reparación donde esta vez sí acertó con el sentido de giro.


Isaías observa cual joven aprendiz de mago, el arte del cambio de la herradura de un corcel...


Feliz Isaías al ver que Charly, esta vez sí, acierta en el montaje de la herradura delantera de su potro...


Así que a Mosquito tan sólo le quedaba esperar y resignarse, pues veía como el calor y las horas podrían echárseles encima con esta parada, una vez más...  

 

Una vez más, nos ponemos de nuevo en camino, ya con una hora de retraso y sin haber almorzado, así que en petit comité, decidimos abortar la Tavascà 2012 por hoy. La hora de llegada prometía ser excesivamente tardía, lo que nos hizo desistir de su finalización.

Los extraños acontecimientos, sin embargo, no nos iban a abandonar. En pleno sendero de los italianos, una maldita piedra hace salir despedido mi neumático trasero, perdiendo y recuperando por momentos el control de mi corcel pero sin el éxito final deseado. Resultado, salgo disparado volando por encima del manillar mientras mi corcel acaba patas arriba sobre unos arbustos y yo en un vadén donde, por suerte, las numerosas piedras y árboles me abrieron el camino en mi corto vuelo y pude aterrizar con mínimas secuelas en mi ser. Contusión con fuerte hematóma en rodilla derecha, brecha en espinilla izquierda y diversos cortes en codo derecho y brazos son el parte médico de esta cojida taurina que me pilló despistado.

Aquí se puede observar la reconstrucción de los echos, fotograma extraído del informe pericial...


Pero no os penséis que todas las desgracias se habían acabado por fin. Noooo!!!  Aún faltaba que a Isaías le sucediera algo, no podía irse de rositas a casa. Después de coronar el alto de CapBrot de Rubió, justo después de la caída de Mosquito, y cuando comenzábamos el descenso hacia la carretera de Monistrol a Esparta de Montserrat, Isa tuvo que frenar repentinamente, Mordor también le había tocado el hombro, en esta ocasión, a su corcel francés se le salió la cadena por el piñón grande y no había manera de sacarla. Menos mal que Mosquito andaba por allí y resolvió esta nueva encruzijada ante la atenta mirada de los dos plebeyos...


Finalmente regresamos a casa tras esta aventura donde la Tavascà pudo con Plato Pequeño. No importa, volveremos...


La ruta y el perfil...

  


No hay comentarios: