domingo, 12 de noviembre de 2023

MONTSERRATINA 2023...

 DATOS TÉCNICOS SALIDA

Salida de  49,18Km
Tiempo Real pedaleando 3h 02min 25seg
Tiempo Total salida 3h 18min 47seg
Velocidad Media 16,20Km/h
Velocidad Máxima 51,80Km/h
FC Media (Mosquito) 135ppm
FC Máxima (Mosquito) 167ppm
FC Zona 1 (89-105ppm) 18%
FC Zona 2 (106-123 ppm) 20%
FC Zona 3 (124-141 ppm)  34%
FC Zona 4 (142-158 ppm)  22%
FC Zona 5 (159-177 ppm) 0%
Calorías (Mosquito)  1.397Kcal
Desnivel Positivo Acumulado 1.188m
Temperatura Media 12,4ºC
IBP   78 BYC
Ruta Olesa-Can Viñals-La Puda-Monistrol-Montserrat-Can Massana-Bruc-Slalom-Collbatò-medio Italianos-medio Blaus-Olesa...
Paradas Para quitarme ropa, para recoger pines y saludar a pretorianos varios...
Valientes guerreros Manolo Trialeras y Mosquito...

 

 

5 años después de mi primera y única Montserratina (2018), 70a Edición, este año repito hazaña en el 75a Edición.

Como mi compañero de fatigas me ha fallado, pues he tenido que buscar un plan alternativo.

Salí temprano, sobre 07:30am, para llegar a Monistrol sobre las 08:00am aproximadamente, hora en que habrían el paso a los ciclistas y cerraban el paso a los vehículos contaminantes en la carretera a Montserrat.

Salí bastante protegido ante el frio, lo que me obligó a parar en Monistrol para quitarme la braga y la camiseta térmica.

No era el momento de asarme como un pollo en la ascensión al Monasterio.

Y comienzo la ascensión con cientos de miles de ciclistas de todas las modalidades y edades.

Mi ritmo era muy bueno, e iba pasando cioclistas como el que no quiere la cosa con un gran ritmo.

Pero en un momento de la ascensión me pareció reconocer a mi próxima víctima. 

Era Manolo Trialeras, que subía solo, a pilas y sin compañía.

En lugar de abandonarlo como a un perro pulgoso en mitad de una noche gélida y seguir con mi ritmo meteórico hacia las cumbres, decidí acogerlo en mi seno y darle calor humano.

Así que me pegué a él, conversamos y nos convertimos en pareja de ruta en el día de hoy.

Manolo llevaba el modo 1-ECO en su bike, pero al toparse con el Rey de Esparta, paso al modo 2-Media potencia.

Y es que el Rey Mosquito decidió retenerse de sus ganas de galopar veloz, pero Manolo también subió un escalón su velocidad para acomodarse a Mosquito.

Y así subimos alegres, continuamos pasando ciclistas, hasta la cima.

Allí recogimos nuestro premio y nos encontramos con una gran masa que nos aclamaba a nuestro paso.

Saludamos a Jaime Módul y a Juanjo Tarrazona, que también habían ascendido en el día de hoy a Montserrat.

Tras esto, seguimos subiendo, ya en solitario, hasta el parquing de Can Massana, donde comenzaba el descenso casi vertical hasta Esparta de Montserrat.

Antes, saludamos a 2 Corsarios, David 2 metros y Serghiño, que estaban en el cruce de la barrera de Can Massana tomando un respiro.

Lo último fue hacer la mitad de los Italianos y la mitad de los Blaus antes de llegar a nuestros castillos.

 



 

 

La ruta y el perfil...


1 comentario:

Mosquito Navarro dijo...

75ava Montserratina (2023).